Título: Tesoros en el cielo sermon

treasure_chest_open_light_800_clr_3108

 

Título: Tesoros en el cielo

Tema: Almacenando tesoreos en el cielo. Propia 14 (19) Año C

Objeto: Una alcancía y algún dinero ficticio con cosas escritas que indiquen lo que podemos hacer para almacenar tesoros en la tierra. Los mismos se pondrán dentro de la alcancía durante la lección.

Escritura: “No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino. Vendan sus bienes y den a los pobres. Provéanse de bolsas que no se desgasten; acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no hay ladrón que aceche ni polilla que destruya. Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón” (Lucas 12:33-34 – NVI).

¿Tienes una alcancía en tu casa? ¿Con cuanta frecuencia pones dinero en ella? Sé de algunas personas quienes, al final del día, ponen todo el cambio que tienen en sus bolsillos en una alcancía. Puede ser que no sea mucho dinero, pero cuando le añades algo todos los días, es increíble cuán rápidamente crece la cuenta.

Ya sea que utilicemos una alcancía o una cuenta de ahorro en el banco, es una buena idea el tener un plan de ahorro para emergencias no esperadas o cuando deseamos hacer algo especial; pero debemos tener cuidado en que el tesoro que estemos creando no llegue a ser lo más importante en nuestra vida. Jesús nos advirtió sobre eso cuando le enseñó acerca del dinero a sus seguidores. Les dijo que no debían preocuparse tanto en crear tesoros en la tierra, sino que debían concentrarse en crear tesoros en el cielo.

¿Tesoros en el cielo? ¿Cómo es que creamos tesoros en el cielo? Jesús le enseñó que una de las maneras es darle dinero a los pobres. ¿Puedes pensar en algunas otras maneras en que podamos crear tesoros en el cielo? Creo que podemos crear tesoros en el cielo cuando hacemos cosas para ayudar a otros. Cosas como:

* Visitando enfermos

* Ayudando a alimentar a los que tienen hambre

* Estando contento y siendo considerados con alguien que esté triste

* Orando los unos por los otros

* Trabajando en un refugio para los que no tienen un hogar

* Siendo amigable con alguien que se siente solo

* Perdonando a alguien que nos ha herido

* Pidiendo perdón cuando hemos herido a otra persona

Estas cosas son las que podemos hacer aquí y que se almacenarán como los “tesoros en el cielo” de los cuales hablaba Jesús. Pueden parecer no ser mucho, pero si hacemos algo por alguien todos los días, es increíble cuán pronto van sumándose.

Padre, que nunca tengamos mucho en término de tesoros en la tierra, pero ayúdanos a ser fieles cada día en crear tesoros en el cielo. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

 

PÁGINAS PARA COLOREAR Y ACTIVIDADES

 

 

Actividades grupales interactivas

 

Página para colorear

 

Crucigrama

 

Completa los espacios

 

Palabras Secretas

 

Silueta de palabras

 

Sopa de letras

 

Boletín para niños   DOC   PDF

 

ENLACES A LOS SERMONES 

 

 

Impresión amistosa:   “Tesoro en el cielo”
Otra sermon para Lucas 12:32-40:  “¿Dónde está tu corazón?”

Para payasos en Guatemala

Dealer Fest: surge por la necesidad que tenemos de crecer cada dia mas como artistas payasos. Es un evento que tiene por objeto Proveer, Enseñar y Compartir con el gremio artistico de Guatemala. 

Se realizara el dia 2 de agosto 2016 desde las 09:00 de la mañana para las 15:00 horas. (Lugar lo confirmo a mas tardar mañana)

Todo lo que un payaso Profesional Necesite estará en esta exposición de artículos a precios accesibles.

Ayudeme a compartir y difundir la pagina con mas colegas chapines.

Si lo hace tendra un descuento en el costo de su entrada, no se lo puede perder. Habrán muchas SORPRESAS.!!!
https://www.facebook.com/Dealer-Fest-1735084653417585/